Comunicado de prensa
Informe del BCI Emergency Communications 2019
Emergency Communications Report 2019 del BCI: Más organizaciones que nunca utilizan sistemas de notificación de emergencias y gestión de crisis
- El uso de sistemas de notificación de emergencias ha aumentado un 10%: 6 de cada 10 organizaciones han implementado una solución de este tipo.
- Los sistemas de notificación de emergencias y el uso de dispositivos basados en el Internet de las Cosas, facilitan de forma significativa los procesos de comunicación en caso de que se produzca una emergencia.
- 650 expertos de todo el mundo han participado en la encuesta realizada por el Business Continuity Institute, que ha contado por primera vez con el respaldo de F24.
Múnich, 25 de febrero de 2019
Cada vez más organizaciones utilizan un sistema de notificación de emergencias (SNE), pasando del 49% a un significativo 59% actual, respecto al año anterior. Las empresas y organizaciones que optan por utilizar un SNE pueden activar su propio plan de comunicaciones de emergencia y enviar la información con mayor rapidez (véase el gráfico). Mientras que solo la mitad de las organizaciones que no disponen de un SNE pueden activar su plan de comunicaciones en el plazo de una hora, esta proporción aumenta a tres de cada cuatro empresas (un 75%) cuando se dispone de un SNE.
Estas son las principales conclusiones de la cuarta edición del Emergency Communications Report 2019 del BCI, en el que han participado 650 expertos de la industria de todo el mundo. Este informe del Business Continuity Institute (BCI) ha contado por primera vez con el respaldo de F24, el proveedor europeo líder de software como servicio (SaaS) para la notificación de emergencias y la gestión de crisis, así como para las comunicaciones sensibles y críticas.
«Hoy en día vivimos en un mundo altamente interconectado y globalizado, por lo que cada vez es más importante ser capaces de actuar rápidamente. Los resultados de este informe muestran claramente que cada vez más organizaciones se benefician de la implementación de un sistema de notificación de emergencias. Se trata de una gran noticia, ya que permite a los profesionales centrarse en las actividades relevantes que realmente deben llevar a cabo las personas», afirma Christian Goetz, cofundador de F24, miembro de la Junta Directiva y responsable de las áreas de Ventas, Marketing y Relaciones Públicas, Recursos Humanos y Atención al cliente.
Los dispositivos basados en el Internet de las Cosas agilizan la comunicación
Además de los sistemas de comunicaciones de emergencia, las cifras también señalan que el uso de dispositivos basados en el Internet de la Cosas agilizan los procesos de comunicación de forma significativa. El 88 % de las organizaciones que emplean dispositivos basados en el Internet de las Cosas pueden activar sus comunicaciones de emergencia en el plazo de una hora. Esta cifra baja al 76% entre las empresas que no utilizan estos dispositivos. Lo mismo ocurre con el tiempo necesario para informar a la alta dirección (véase la tabla 4, página 22).
«Obviamente, la responsabilidad de la gestión de estas situaciones complejas recae en los humanos y no podemos dejarla en manos de la tecnología. Pero esto no significa que la tecnología no pueda utilizarse para agregar valor y mejorar los procesos y la calidad». Christian Goetz añade: «Además, el informe también ofrece información valiosa sobre aspectos como: los principales retos de las comunicaciones de emergencia, la formación y la puesta en práctica de estos sistemas, los factores de éxito y los canales de comunicación para casos específicos».
¿Preguntas?
¿Tienes alguna pregunta? Estamos encantados de ayudarte.
Sobre F24
F24 es el principal proveedor europeo de software como servicio (SaaS) para la resiliencia empresarial. Más de 5.500 clientes de todo el mundo confían en las soluciones digitales de F24, que apoyan a empresas y organizaciones en todos los ámbitos de la resiliencia. Las soluciones cubren la mensajería empresarial y la notificación de servicios, la notificación masiva, la gestión de incidentes y crisis, así como gobernanza, riesgos y cumplimiento (GRC).
F24 ayuda a clientes de prácticamente todos los sectores, desde la energía, la sanidad, la industria, las finanzas, las TI, el turismo y la aviación hasta una amplia variedad de organizaciones públicas. Los muchos años de experiencia internacional nos han convertido en expertos en mejorar la resiliencia con soluciones digitales.
La empresa se fundó en el año 2000 en Múnich, donde sigue estando la sede central de F24 AG. Desde sus más de 20 sedes en Europa y fuera de ella, F24 presta actualmente apoyo a empresas y organizaciones en más de cien países por todo el mundo. El Consejo de Administración de F24 AG está formado por el cofundador de F24 Christian Götz y el portavoz Dr. Jörg Rahmer.
En julio de 2020, el principal inversor en software de Europa, Hg, se convirtió en el accionista mayoritario de F24 AG. Desde entonces, F24 sigue creciendo dentro de la segunda fase de su estrategia de compra y construcción para impulsar aún más el crecimiento y expandir su posición como líder del mercado en Europa.
En 2018, F24 fue la primera empresa con sede en Europa en figurar en el informe de Gartner para Sistemas de Notificaciones Masivas y de Emergencia (EMNS) y cumplir los estrictos requisitos de este prestigioso instituto. Además, estamos incluidos en el Forrester Wave™: Critical Event Management Platforms Q4 2023, que analiza “The 10 Providers That Matter Most And How They Stack Up”. Esto nos convierte en uno de los proveedores de resiliencia más relevantes a nivel mundial.
La seguridad es una prioridad absoluta para nosotros, por lo que contamos con las normas de seguridad más estrictas y actualizadas. En 2010, nos convertimos en la primera empresa del mundo en obtener la certificación de su Sistema Integrado de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS) y de la Continuidad del Negocio (BCMS) por parte de “The British Standards Institution” (BSI). Desde entonces, F24 AG y la mayoría de sus filiales están certificadas según las normas ISO/IEC 27001 e ISO 22301. Además de las auditorías anuales realizadas por una institución independiente acreditada, en 2013, 2016, 2019 y 2022 se realizaron con éxito recertificaciones según las normas internacionales ISO/IEC 27001:2013 e ISO 22301:2019.
Acerca del Business Continuity Institute
Fundado en 1994 con el objetivo de promover un mundo más resiliente el Business Continuity Institute (BCI) se ha establecido como el Instituto líder mundial para la continuidad del negocio y la resiliencia. El BCI se ha convertido en la organización de membresía y certificación preferida por los profesionales de la continuidad del negocio y la resiliencia en todo el mundo, con más de 8.000 miembros en más de 100 países, que trabajan en unas 3.000 organizaciones de los sectores privado, público y terciario.
La vasta experiencia de la amplia red de miembros y socios del Instituto se basa en su educación de clase mundial, su desarrollo profesional continuo y sus actividades de creación de redes. Cada año, más de 1.500 personas eligen la formación de BCI, con opciones que van desde herramientas cortas de sensibilización hasta una cualificación académica completa, disponible en línea y en el aula. El Instituto representa la excelencia en la profesión de la continuidad del negocio y la resiliencia, y sus calificaciones certificadas y reconocidas a nivel mundial garantizan la competencia técnica y profesional.
El BCI ofrece una amplia gama de recursos para los profesionales que buscan elevar el nivel de resiliencia de su organización, y su extenso programa de liderazgo de pensamiento e investigación ayuda a impulsar el avance de la industria. Con aproximadamente 120 socios en todo el mundo, la Asociación BCI ofrece a las organizaciones la oportunidad de trabajar con la BCI en la promoción de las mejores prácticas de continuidad y resiliencia del negocio.
El BCI da la bienvenida a todos los que estén interesados en crear organizaciones resilientes de novatos, profesionales experimentados y organizaciones.